Home Estilo de vida Los científicos planean lanzar una nave espacial de vela ligera para alcanzar a “Oumuamua” en 2028, y se espera que lo alcance en 2054 (Parte 2)

Los científicos planean lanzar una nave espacial de vela ligera para alcanzar a “Oumuamua” en 2028, y se espera que lo alcance en 2054 (Parte 2)

by Debra

Más importante aún, la cuestión de cuánto calor se produce cuando la vela ligera alcanza el perihelio en el tercer paso (entre 3 y 10 radios solares). Estas preguntas fueron abordadas en un reciente estudio conceptual de la NASA sobre física solar y espacial llamado “Exploración interestelar: un viaje humano al espacio interestelar”. La investigación se realizó para la Encuesta decadal de física solar y espacial 2023-2032, que incluye el concepto de una sonda interestelar. Escrito en el Apéndice D2.2, el estudio explora la protección térmica en el contexto del Solar Oberth:

A diferencia de las misiones anteriores, que requerían un diseño de escudo para una distancia dada del sol, el desafío para las sondas interestelares es ver qué tan cerca puede llegar realmente una nave espacial al sol. A medida que disminuye la distancia al sol, aumenta el ángulo de umbra y el tamaño de la sombrilla en relación con la nave espacial aumentará significativamente.

“Debido a que el trabajo de diseño inicial no puede cubrir todas las restricciones de diseño, fabricación y prueba de materiales de todo el diseño, una recomendación basada en el diseño para una distancia solar segura final parece ser imposible”.

Como Parker Solar Probe ha demostrado ampliamente, acercarse al sol requiere un escudo térmico que pueda soportar el calor y la radiación extremos. Tomando a Parker como ejemplo, su escudo tiene unos 2,44 metros de diámetro y pesa unos 72,5 kilogramos. Si bien no es del mismo tamaño y masa que los escudos térmicos del Proyecto Lyra, es seguro decir que el escudo térmico solar le daría a la vela de luz mucha masa extra.

Como alternativa, Hibberd y su equipo recomiendan la Maniobra de Júpiter-Obers (JOM), que se lanzaría desde la Tierra, luego orbitaría Venus y la Tierra, haría una órbita de espacio profundo (DSM), rotaría a través de la Tierra nuevamente y luego usaría la gravedad de Júpiter. impulso gravitatorio. Esto viene dado por el acrónimo V-E-DSM-E-J, o más comúnmente V-E-E-GA – Venus, Earth, Earth, Gravity Boost. Como señala Hibbard, esta estrategia tiene varias ventajas sobre SOM, que incluyen:

No requiere un escudo térmico pesado, ni tampoco:

A) Distancia de viaje adicional de Júpiter a Sun Obers (alrededor de 5,2 AU)
B) Distancia de viaje adicional para volver a la órbita de Júpiter

Tanto (A) como (B) requieren tiempo SOM, mientras que la maniobra de Júpiter-Obers no.

“JOM es un descubrimiento que es clave para el proyecto Lyra, donde se pueden encontrar opciones utilizando tecnología de punta, ya que esencialmente no requiere ningún hardware u operaciones que no se hayan probado antes, a diferencia de SOM. Sin embargo, a pesar de no requerir los (A) y (B) mencionados anteriormente, pero la menor velocidad de escape producida por el JOM significa que la duración de la misión debe ser más larga”.

Otra ventaja que encontraron Hibberd y su equipo es la velocidad de llegada de la nave espacial, que será mucho más lenta que una nave espacial que depende de SOM: 18 km/seg. frente a 30 km/seg. Esto le dará a la nave espacial Lyra más tiempo para analizar ‘Oumuamua a medida que se acerca y se aleja. Según la ventana de lanzamiento de 2028, determinaron que la vela ligera del Proyecto Lyra podrá alcanzar a ‘Oumuamua en 2054.

“Teniendo en cuenta que ‘Oumuamua es la materia interestelar más cercana a la que podemos llegar, las recompensas científicas de esta misión serán inconmensurables”. Debido al costo relativamente bajo de la misión, los humanos podrían ver por primera vez otras galaxias en medio de esta siglo.condición. Más importante aún, esta será una oportunidad para finalmente abordar muchas de las preguntas que ‘Oumuamua planteó durante su histórico sobrevuelo de la Tierra hace muchos años.

¿Es un iceberg de nitrógeno? ¿Son extraterrestres? ¿Es algo completamente diferente? Si lo hacemos bien, a mediados de este siglo sabremos las respuestas a todas estas preguntas.

Related Posts

Leave a Comment